Naturopatía

Los dispositivos de ondas sonoras NOVAFON son productos médicos de 2ª clase que se han utilizado en las áreas terapéuticas de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, práctica terapéutica (naturopatía) y medicina veterinaria durante más de 30 años. La estimulación profunda vibro-táctil regula el tono muscular, reduce el dolor miofascial y mejora las secuencias de movimiento. Tanto los pacientes como los terapeutas confían en el efecto fiable y la facilidad de uso de NOVAFON. Solo unos minutos para iniciar una terapia o en conexión con un ejercicio activo: varios estudios clínicos han demostrado el valor agregado de la terapia de vibración local. Además, un gran número de expertos y terapeutas especializados recomiendan NOVAFON a sus pacientes y colegas. Saber más.

NOVAFON en su consulta
Elija un apartado y conozca más sobre NOVAFON:

Reducción suave del dolor con  NOVAFON.

La terapia de vibración local dirigida trata eficazmente el dolor en el sistema musculoesquelético. NOVAFON apoya su tratamiento integral y ayuda a regular los estados de tensión y mejorar las secuencias de movimiento. Las vibraciones profundas estimulan la musculatura y los nervios de forma suave pero eficaz, de modo que pueden utilizarse como ayuda en el tratamiento de diversas indicaciones en la práctica terapéutica. Unos pocos minutos al comienzo del tratamiento suelen ser suficientes para aflojar el tejido y prepararse para otras técnicas. Sobre todo, el efecto calmante y analgésico de los dispositivos de ondas sonoras NOVAFON los hace indispensables en el tratamiento del dolor en el sistema musculoesquelético. La terapia es tan sencilla que también la pueden realizar los pacientes en casa.

Cómo utilizar NOVAFON

Ejemplo: dolor de espalda.

Objetivo: alivio del dolor y relajación de los músculos.

En el caso de enfermedades del sistema musculoesquelético, la terapia de vibración se usa en particular para aliviar el dolor y lograr un rango de movimiento mejorado. El efecto analgésico de las vibraciones mediante la estimulación de las vías aferentes 1a fue investigado y probado hace muchas décadas. En el caso del dolor crónico en el sistema musculoesquelético en particular, se podrían lograr resultados significativamente mejores en comparación con la terapia con medicamentos. Debido al tratamiento suave y eficaz, la terapia de vibración es muy bien recibida por los pacientes y a lo largo de los años se ha convertido en una parte integral del tratamiento del dolor en la práctica médica.

CITAS


"(...) En pacientes con epicondilitis o tendinitis, también se logró una reducción del dolor y alivio del dolor". Lundeberg T. 1984b. Resultados a largo plazo de la estimulación vibratoria como medida para aliviar el dolor crónico.

Ejemplo: epicondilitis.

Objetivo: reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento.

NOVAFON puede utilizarse para aliviar el dolor en procesos inflamatorios crónicos como la epicondilitis o la tendinitis. Las suaves vibraciones estimulan profundamente el tejido y estimulan los propios mecanismos del cuerpo. Los dispositivos de ondas sonoras también han demostrado su eficacia durante décadas en el dolor articular. La terapia de vibración local también se puede utilizar junto con otras formas de terapia.

CITAS


"(...) En pacientes con epicondilitis o tendinitis, se logró una reducción del dolor hasta la ausencia de dolor e inclusive". Lundeberg T. 1984b. Resultados a largo plazo de la estimulación vibratoria como medida para aliviar el dolor crónico.

Ejemplo: puntos gatillo.

Objetivo: regulación del tono y reducción del dolor.

En el caso de enfermedades del sistema musculoesquelético, la terapia de vibración se usa en particular para aliviar el dolor y lograr un rango de movimiento mejorado. Un punto de aplicación común para el dolor referido es el tratamiento de los puntos gatillo. Con la ayuda de varios accesorios y el efecto de profundidad de los dispositivos de ondas de sonido NOVAFON, estos puntos de activación se pueden tratar de manera efectiva.

CITAS


"El lugar más adecuado para aplicar la vibración era el área del área dolorosa en sí o un punto de activación o acupuntura fuera de la región dolorosa". Lundeberg T. 1984b. Resultados a largo plazo de la estimulación vibratoria como medida para aliviar el dolor crónico.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Lea más información en línea o contáctenos.