El NOVAFON se puede utilizar para regular la tensión y tratar los puntos de dolor en los músculos de la espalda. El tratamiento de vibración local de la espalda con NOVAFON dura un total de 10 a 15 minutos por sección y puede repetirse hasta dos veces al día. Antes de comenzar, conecte su NOVAFON y siéntese cómodamente en una silla. Si tiene restricciones de movimiento, busque la ayuda de una segunda persona. Durante este tratamiento de la espalda, asegúrese de no trabajar en las apófisis espinosas de la columna, sino a la derecha o izquierda de la misma. Realizar el tratamiento en el lado afectado, en ambos lados si es necesario. Asegúrese de realizar cuidadosamente los siguientes pasos.

1 – APLICACIÓN DE LOS MÚSCULOS DEL CUELLO Y HOMBRO
Para tratar la columna cervical, elija el accesorio de placa. Primero, sienta el hueso detrás de la oreja y encienda el dispositivo en el nivel II. Ahora dibuje una línea imaginaria hacia abajo desde esta base ósea a lo largo de la línea occipital sobre el cuello hasta el hombro y extienda el área con NOVAFON. Repita cada carril dibujado de tres a cuatro veces.

2 – TRATAMIENTO DE LA ZONA SUPERIOR DE ESPALDA Y HOMBRO
Luego use el accesorio placa para acariciar el área por encima del omóplato desde la columna hacia el hombro. A continuación, acaricie varias veces entre el omóplato y la columna de arriba a abajo y rodee el omóplato hasta la axila. Este proceso toma de 2 a 3 minutos.

3 – TRATAMIENTO DE LOS PUNTOS DE DOLOR
Ahora utilice el accesorio bola y úselo para tratar los puntos de dolor individuales durante 30 a 60 segundos en el nivel I. Puede quedarse en el punto de dolor o tratar con movimientos circulares ligeros. Repita este tratamiento hasta dos veces al día y en ambos lados según sea necesario.