Logopedia

Los dispositivos de ondas sonoras NOVAFON son productos médicos de 2ªclase  que se han utilizado en las áreas terapéuticas de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, práctica terapéutica y medicina veterinaria durante más de 30 años. La estimulación profunda vibro-táctil regula el tono muscular, reduce el dolor miofascial y mejora las secuencias de movimiento. Tanto los pacientes como los terapeutas confían en el efecto fiable y la facilidad de uso de NOVAFON. Solo unos minutos para iniciar una terapia o en conexión con un ejercicio activo: varios estudios clínicos demuestran el valor agregado de la terapia de vibración local. Además, un gran número de expertos y terapeutas especializados recomiendan NOVAFON a sus pacientes y colegas. Saber más.

NOVAFON en su consulta
Elija un apartado y conozca más sobre NOVAFON:

Aumento de la percepción y
regulación del tono por NOVAFON.

La estimulación vibro-táctil local dirigida puede estimular el sistema sensomotor y regular los estados de tensión en las áreas de la voz, la deglución y el habla. Esto mejora el control motor y la función en el caso de trastornos de la deglución, el habla y la voz.

¿Se puede tratar a pacientes con trastornos de la deglución, del habla o de la voz?

Los pacientes con trastornos de la voz, el habla y la deglución a menudo sufren de percepción reducida y / o tensión muscular hiper o hipotónica y se benefician de la estimulación táctil. NOVAFON puede ayudar a regular los estados de tensión, promover la conciencia y mejorar las secuencias de movimiento. NOVAFON actúa como activador para mejorar el control motor y la ejecución del movimiento, así como para la estimulación pasiva en caso de tensión muscular y habitual. Las vibraciones profundas estimulan los músculos y los nervios de una manera suave pero eficaz, de modo que pueden utilizarse como ayuda en el tratamiento de diversos trastornos de la logopedia.

Cómo utilizar NOVAFON

Ejemplo: trastorno funcional de la voz.

Objetivo: regulación del tono y aumento de la percepción.

En la terapia de la voz, uno de los principales objetivos es lograr una tensión muscular equilibrada en los músculos involucrados en la producción de la voz. En el concepto general, NOVAFON puede ayudar a regular las falsas tensiones y a lograr una mayor conciencia de las regiones corporales tratadas.

"En el tratamiento de cientos de pacientes con trastornos respiratorios y de la voz, NOVAFON ha demostrado ser una herramienta casi indispensable". Evemarie Haupt

CITAS


Los "ejercicios de calentamiento de la voz" (p. Ej., Golpear el pecho, agitar los labios y sacudir la mandíbula), pero también los masajes Novafon con fonación simultánea, son especialmente adecuados para aliviar la tensión excesiva en la zona de los músculos de la laringe. "| Schuster, M. y col. 2015. Opciones de tratamiento para la disfonía. MMW - Avances en Medicina. 157: 45.

Ejemplo: trastorno de la deglución.

Objetivo: activación de los músculos.

En el caso de la disfagia, los estímulos sensoriales mediante estímulos vibro-táctiles pueden influir en la hipotensión o hipertensión de los músculos orofaciales y mejorar el control de los músculos. La estimulación profunda también activa músculos y nervios profundos. Con NOVAFON, las vibraciones que regulan la tensión se pueden aplicar tanto intra como extraoralmente.

CITAS


Novafon se puede utilizar (en disfagia) para activar los músculos hipotónicos. | Prosiegel, M. y Weber, S. 2013. Disphagia. Capítulo 11. p.147. Springer Verlag Berlín-Heidelberg.

Ejemplo: disartria.

Objetivo: mejor control de los músculos.

En el caso de disartria o trastornos del habla, las vibraciones pueden tener una influencia positiva en la tensión muscular y la coordinación de los órganos implicados en el habla (por ejemplo, estimulación pasiva de los labios o la lengua). Con NOVAFON, las vibraciones que regulan la tensión se pueden aplicar tanto intra como extraoralmente.

CITAS


En la terapia de la disartria, la articulación se promueve de varias formas. La estimulación pasiva de las herramientas del habla (paladar blando, lengua, labios, etc.), como masajes y vibraciones, tiene una influencia positiva sobre la tensión muscular modificada y los síntomas de la parálisis. | Sociedad Alemana de Terapia del Habla e.V.2016

Ejemplo: disfunción orofacial.

Objetivo: activación de los músculos hipotónicos.

En la terapia miofuncional, es importante equilibrar los estados de tensión y promover la percepción en el área orofacial. Con NOVAFON, las vibraciones que regulan la tensión se pueden aplicar tanto intra como extraoralmente. La estimulación suave y profunda de los músculos orofaciales se puede utilizar en niños, adolescentes y adultos.

CITAS


El uso de dispositivos de vibración manual en el músculo masetero y a lo largo del labio superior e inferior en niños con discapacidades intelectuales resultó en un mejor control y movilidad de los labios y la lengua, una reducción del babeo de saliva y una mejor articulación. | Grant, L. 1982. El uso de un vibrador manual en el programa de terapia del habla de cuatro niños en edad escolar mentalmente retenidos. Revista de trastornos de la comunicación.

Ejemplo: trastorno de la deglución.

Objetivo: promover la percepción intraoral.

La estimulación vibro-táctil intraoral se utiliza para mejorar el control, la regulación del tono y aumentar la sensibilidad de los músculos y nervios implicados en el habla y la deglución. Gracias a sus diferentes formas y superficies, los accesorios intraorales se pueden utilizar de diversas formas, desde jóvenes hasta mayores. Todos los accesorios están hechos de un material probado médicamente y pueden reutilizarse después de una preparación higiénica.

APLICACIÓN Y PREPARACIÓN HIGIÉNICA


Aquí puede descargar material informativo sobre el uso de los aditamentos intraorales y las instrucciones para la preparación higiénica.

Folleto informativo sobre anexos intraorales (PDF)

Instrucciones de uso, incluidas las instrucciones de procesamiento (PDF)

Frank Hansen, informe de campo sobre el uso en disfagia, 2017 (PDF)

Nadine Siebensohn, informe de campo sobre el uso de un equipo intraoral, 2018 (PDF)

¿Dónde puedo encontrar más información?

Lea más información en línea o contáctenos.