CABALLOS: EXTREMIDADES

Transtornos de los tendones

Las enfermedades de los tendones en caballos son muy comunes y generalmente se asocian con tiempos de permanencia prolongados y altos costos. Las enfermedades de los tendones pueden ser muy diferentes y estar acompañadas de inflamación, calcificación, fisuras o rotura completa. El tendón flexor superficial o profundo, el menudillo o el tendón extensor pueden verse afectados. Por lo general, el caballo muestra una clara cojera y se puede ver un "arco tendinoso" o una hinchazón. Es absolutamente necesario un diagnóstico preciso para la localización y la determinación de la extensión de la lesión para iniciar las medidas terapéuticas correctas.

MÁS INFORMACIÓN EN EL LIBRO DE APLICACIONES

TRATAMIENTO CON EL NOVAFON

Para algunas enfermedades de los tendones, dependiendo de la gravedad de la enfermedad, es necesario aclarar con el veterinario qué tratamiento es el de elección. Con NOVAFON puede tratar el tejido del tendón de manera de apoyo. El tratamiento con NOVAFON debe durar un total de 10 a 15 minutos y puede repetirse diariamente. Empiece siempre con la menor intensidad. Los tendones inflamados no deben tratarse directamente. Al principio, solo se trabaja en la estructura muscular, los llamados actores, por encima del aparato tendinoso correspondiente.

PASO 1 - TRATAR LOS TENDONES

En el primer paso, configure el dispositivo en el nivel de vibración 1 y use el accesorio  disco en el área marcada. Puede trabajar con movimientos circulares continuos o con trazos. La dirección del tratamiento juega un papel secundario: preste más atención a si el caballo está relajado y permite que sus músculos se relajen. Dependiendo del estado del pelaje, se recomienda trabajar en la dirección del crecimiento del pelaje. Trate cada área durante 2 a 3 minutos

PASO 2 - TRATAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ESTRÉS

Utilice el accesorio bola para trabajar directamente en los puntos de activación. Es mejor palpar los puntos gatillo con las yemas de los dedos en las áreas marcadas. Para tratar estas áreas, conecte el accesorio bola, seleccione Nivel 2 y ajuste la intensidad en consecuencia. Trate los puntos gatillo durante aproximadamente 1 a 2 minutos cada uno, ya sea aplicando una ligera presión sin moverse o con pequeños movimientos circulares. Después de esto, trate la siguiente área adolorida.

Cargando...

¿Dónde puedo encontrar más información?

Lea más información en línea o contáctenos.

Síntomas en las articulaciones

Las articulaciones de las extremidades pueden presentar cuadros clínicos muy diferentes. Los moretones, los traumatismos, la inflamación o la artrosis no son infrecuentes y, a menudo, se asocian con cojera e hinchazón intensa. Al igual que ocurre con los síntomas de la rodilla, es muy importante realizar el diagnóstico correcto para poder iniciar las medidas terapéuticas adecuadas.

MÁS INFORMACIÓN EN EL LIBRO DE APLICACIONES

TRATAMIENTO CON EL NOVAFON

El tratamiento con NOVAFON debe durar un total de 10 a 15 minutos y puede repetirse diariamente. El ajuste de la intensidad se adapta individualmente al caballo, ya que la vibración se percibe de manera muy diferente. Trate solo la periferia, no directamente sobre la hinchazón o sobre la articulación.

PASO 1 - TRATAR EL ACHY MUSCULAR

Con el accesorio  placa, suaviza lentamente los músculos adyacentes mientras permanece en la periferia de la articulación extensa. Seleccione el nivel 2 y ajuste la intensidad en consecuencia. Comience con la menor intensidad más pequeña. Trate el área con pequeños movimientos circulares durante aproximadamente 1 a 2 minutos a la vez. Luego trate la siguiente área.

PASO 2 - TRATAR LAS ARTICULACIONES

En el segundo paso, trate con el accesorio  placa y nivel 1 en el área del área marcada. Puede trabajar con movimientos circulares continuos o con trazos. La dirección del tratamiento juega un papel subordinado. Sin embargo, asegúrese de que el caballo se relaje y que los músculos estén relajados. Dependiendo del estado del pelaje, se recomienda trabajar en la dirección del crecimiento del pelaje. Trate cada área durante 2 a 3 minutos.

Cargando...

¿Dónde puedo encontrar más información?

Lea más información en línea o contáctenos.