Espondilosis / espondilartrosis en gatos
Mientras que la espondilosis en gatos es un término genérico para una serie de enfermedades degenerativas de la columna, la espondilartrosis describe un signo de desgaste en el cartílago articular. Con la edad, el cartílago se desgasta cada vez más, lo que reduce la distancia entre las vértebras. Como resultado, la movilidad en la espalda disminuye y los gatos sufren cada vez más de dolor. En el curso de esta enfermedad degenerativa, se pueden desarrollar espinas óseas en los bordes de los cuerpos vertebrales. Si estas espinas se encuentran, forman conexiones óseas entre los cuerpos vertebrales. Esto conduce a un cambio de forma de la columna y a un endurecimiento. Esto se acompaña de dolor y tensión muscular intensa.
MÁS INFORMACIÓN EN EL LIBRO DE APLICACIONES


Tratamiento de la espondilosis en gatos con el novafon
El área tratada es estimulada y activada por terapia de vibración local. Los músculos se relajan y el dolor se alivia. El tratamiento con NOVAFON debe durar un total de 10 a 15 minutos y puede repetirse diariamente. La configuración de intensidad se ajusta individualmente porque la vibración se percibe de manera muy diferente. Trate siempre ambos lados.

PASO 1: RELAJACIÓN DE LOS GRUPOS MUSCULARES TENSADOS DEL DERECHO E IZQUIERDO A LO LARGO DE LA COLUMNA
En el primer paso, trate con el accesorio placa y nivel 2 en el área del área marcada. Puede trabajar con movimientos circulares continuos o con trazos. La dirección del tratamiento juega un papel subordinado. Sin embargo, asegúrese de que el gato se relaje y suelte los músculos. Dependiendo del estado del pelaje, se recomienda trabajar en la dirección del crecimiento del pelaje. Trate cada lado durante 2 a 3 minutos.

PASO 2 - TRATAR LOS PUNTOS DE ESTRÉS
El accesorio bola funciona directamente en los puntos de activación. Es mejor sentir esto con las yemas de los dedos en las áreas marcadas. Para tratar estos puntos, coloque el accesorio de bola, seleccione el nivel 2 y ajuste la intensidad en consecuencia. Trate cada punto de activación estáticamente durante aproximadamente 1 a 2 minutos con una ligera presión o con pequeños movimientos circulares.